Cultivo de naranjo

El árbol de naranjo es originario del continente asiático, principalmente de lugares que tienen clima subtropical. Debido a esto, el cultivo de naranjo se da de excelente manera en este tipo de climas. En general, el naranjo, también conocido como naranjo dulce y cuyo nombre científico es Citrus sinensis, puede ser cultivado en varios tipos de clima.

Sin embargo, no se desarrollará muy bien en los lugares que presentan temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius en invierno.

El naranjo necesita de abundantes precipitaciones, por sobre los 900 milímetros de agua caída al año. Por lo tanto, si se cultiva en regiones o zonas donde las precipitaciones no llegan a este valor, es necesario brindarle un riego constante y en grandes cantidades.

El lugar donde se cultivarán los individuos de naranjo deben ser bien escogidos, ya que este árbol necesita mucha luminosidad para los procesos de floración y fructificación.

Los naranjos son muy demandantes de materia orgánica, por lo cual es necesario aplicar abonos en los cultivos de estos árboles por lo menos una vez al año.

Otro manejo importante que se le debe hacer a los individuos de naranjo es la poda. Se recomienda podar a los naranjos cada 4 años. De esta forma se limita su crecimiento en altura y los individuos adquieren más fuerza para su desarrollo.