Cultivo de comino

El cultivo de la planta de comino, cuyo nombre científico es Cuminum cyminum, se desarrolla de excelente manera en la presencia de climas templados, donde las temperaturas y precipitaciones no son extremas. Sin embargo, la planta de comino resiste muy bien temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, lo cual posibilita su cultivo en zonas donde los inviernos presenten temperaturas mínimas por debajo de esos niveles.

La planta del comino no es muy exigente en cuanto al tipo de suelo donde será cultivada, sin embargo, estos suelos deben presentar una buena profundidad para otorgarle buen espacio para el desarrollo radicular. Además, los suelos donde se cultive el comino deben presentar un buen drenaje, ya que el comino no tolera de buena forma el exceso de humedad.

La mejor época para la siembra de la planta del comino, corresponde a los meses de la primavera. Si se plantaran varias hileras de esta planta, es necesario dejar un espacio entre cada individuo planta. La separación recomendable a dejar entre cada individuo de comino es entre 20 y 25 centímetros.