Cultivo de cilantro

El cilantro o coriandro, cuyo nombre científico es Coriandrum sativum, es una especie que requiere para su cultivo un clima templado,  con una temperatura ideal para el crecimiento de sus frutos de entre los 15 y 20 grados Celsius, ya que por sobre los 21 grados se produce una disminución de la concentración de sus aceites esenciales.

El cilantro es una planta que no presenta muchas exigencias del tipo y estado de suelo para su desarrollo. El periodo de siembra ideal es durante la primavera, debido al tamaño pequeño de las semillas de esta planta se recomienda que su siembra se realice a 2-3 centímetros de profundidad del suelo.

La planta del cilantro es una especie que no necesita de mucha radiación solar para crecer, sin embargo frente a una mayor exposición a la radiación, presentará un crecimiento más rápido y de mejor forma.

Para otorgarle el espacio adecuado para el desarrollo de la planta de cilantro, es recomendable dejar un espacio de al menos 20 centímetros, entre cada individuo de cilantro que se plante. Si se desea cultivar en más de una fila, será necesario separar las hileras por una distancia de al menos 50 centímetros.