Cultiva quinoa en tu huerto

La quinoa es un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas, minerales, proteínas y con un alto contenido en omega 3. También posee varias propiedades medicinales. Dos razones más que suficientes para que te decidas a tener unas plantas en tu huerto. Te darán poco trabajo y  te brindarán muchos beneficios.

La quínoa, es uno de los granos más importantes provenientes de los Andes. Se cultiva desde antes de la época del Imperio inca, hace 6000 años atrás.

Técnicamente es la semilla de una planta, aunque es considerada un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas, como las espinacas pero se compara con los cereales por su composición y su forma de consumirla.

Sus semillas son ricas en proteína lo que hace que sea un grano muy nutritivo. La proteína que posee se considera una proteína «completa», una rareza en el mundo de las plantas. Además, está libre de gluten, lo cual la convierte en un alimento popular entre los veganos y vegetarianos.

La quínoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina riboflavina. Además, posee alto contenido en minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Su sabor es agradable y de textura suave y se presta para numerosos usos. En general, se la utiliza de la misma forma que el arroz.

¿Por qué sería bueno que tengas quínoa en tu huerto?

  1. Porque es fácil de cultivar.
  2. Porque es un alimento muy nutritivo.
  3. Porque posee varias propiedades medicinales.

Usos medicinales del la quínoa

¿Quieres cultivarla?

Ten en cuenta estos consejos y la tarea será un éxito:

Si quieres almacenar las semillas, deberás guardarlas recipientes cerrados, lejos de cualquier luz y en lugares frescos. Pueden durar 6 meses o más sin ninguna ayuda adicional.

¡Listo! ya tienes todas las claves para cultivar tus semillas de quínoa y poder llevar a tu mesa un alimento sano y nutritivo.