Contraindicaciones del rooibos

El rooibos, preparado en infusión, puede resultar un gran aliado para la salud. Es que contiene propiedades antioxidantes, diuréticas, buenas para la piel y los huesos, entre muchas otras cosas. Además, este arbusto de origen africano suma un aliciente más: prácticamente no cuenta con contraindicaciones. Siempre se ha comparado al rooibos con el té rojo. Es que el primero aporta muchas de las propiedades de este último, pero, como se ha señalado, con algunas ventajas para personas que habitualmente no pueden tomarlo.

Al no tener cafeína, el rooibos no representa riesgos para niños, personas nerviosas, hipertensos o mujeres embarazadas o en período de lactancia. Sólo quizás hay que tener moderación al consumirlo durante el embarazo.

A su vez, al no contener prácticamente taninos, puede ser consumido sin ningún tipo de problemas por personas que sufren de estreñimiento o anemia. Es que, al contrario del té, no dificultará la correcta absorción del hierro.

A pesar de estas razones expuestas, si tuvieras dudas acerca del consumo del rooibos, no dudes en consultar a tu especialista médico.