Contraindicaciones del anís

El consumo de la planta de anís no presenta contraindicaciones si se realiza en dosis adecuadas, salvo en aquellas personas que pueden ser intolerantes o muy sensibles, a las sustancias presentes dentro de su composición. Está contraindicado el consumo de anís o hierba dulce, en aquellas personas que presentan algún grado de alergia a esta planta, o a alguno de sus componentes, pudiendo ocasionar alergias en la piel, problemas respiratorios y gastrointestinales.

No se recomienda la ingesta del aceite esencial del anís en mujeres embarazadas, ni en niños menores de 4 años. El consumo en grandes cantidades y durante un tiempo prolongado del aceite esencial del anís puede ocasionar reacciones similares a los estupefacientes, posibilitando que el sistema circulatorio actúe de manera más lenta y generando dolores cerebrales, pudiendo llegar a provocar convulsiones en algunas personas.

Existen combinados alcohólicos que tienen aceites esenciales de anís, por lo cual no se recomienda el suministro a niños y a personas con problemas de alcoholismo.