Contraindicaciones de la onagra

La onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, es una planta que en general no posee mayores contraindicaciones o efectos secundarios si es que se consume en dosis adecuadas y por intervalos de tiempos mesurados.

Hasta el momento no ha sido descrito ningún efecto adverso ocasionado por la onagra que sea inherente a su composición, lo cual quiere decir que no genera un efecto no deseado en particular en las personas que la consumen.

Existen casos en que el consumo de preparados en base a onagra o el aceite de sus semillas ocasionó reacciones adversas en el estómago, lo cual se manifiesta por fuertes dolores. Este efecto secundario ocurre principalmente en aquellas personas que tienen un estómago delicado, además se produce en mayor abundancia en personas que consumen los preparados de onagra sin haberse alimentado previamente de buena forma. Debido a lo dicho anteriormente se recomienda consumir siempre el aceite de onagra o los preparados en base a esta planta, luego de las comidas.

En algunos casos, la ingesta de aceite de onagra ocasiona fuertes dolores de cabeza, si sucede esto se recomienda suspender inmediatamente el consumo del mismo.