Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónica

Consulta médica
Me diagnosticaron gastritis crónica activa, metaplasia instestinal completa e incompleta asociada a displasia y leve infección por Helicobacter pyloris.
Me recetaron 3 antibióticos fuertes por 10 días, cumplí con esto.
Quiero saber con qué plantas me puedo curar
Enviada por maria chocano nuñez

Hola María: La gastritis es uno de los problemas de salud más comunes de estos tiempos que corren. Los problemas emocionales, la mala alimentación o la presencia de ciertas bacterias pueden provocar que el estómago se enferme y sobrevenga la gastritis. Si está se convierte en crónica, puede complicar aún más la salud, por ello es interesante conocer con que plantas puedes preparar remedios naturales para curar la gastritis y luchar contra ella.

Para tratar y curar la gastritis con remedios naturales, es esencial conocer con que plantas elaborarlos. Un buen ejemplo de dichas plantas es el anís, la cual posee una acción digestiva, carminativa y evita los espasmos y dolores estomacales propios de la gastritis. Por otra parte la manzanilla actúa desinflamando la mucosa gástrica, evitando que esta se irrite y se produzcan los síntomas propios de la gastritis.

Asimismo la infusión de salvia y romero facilita la digestión y reduce la inflamación del estómago. Otra de las plantas que produce un efecto beneficioso contra la gastritis crónica es el té de albahaca, ya que ejerce un efecto antiespasmódico y evita la dispepsia.

Con todas estas plantas puedes elaborar un remedio natural que te permita curar la gastritis crónica y prevenir otras complicaciones en la salud, como por ejemplo la úlcera. Recuerda que esta información no reemplaza a una consulta médica, ante cualquier inquietud, no dudes en consultarle a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.