Composición del laurel

El árbol del laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, posee aceites esenciales dentro de su composición. Estos se encuentran mayoritariamente concentrados en sus hojas y en los frutos de este árbol.

Los principales componentes del aceite esencial del árbol del laurel son el cineol y el eugenol; a estos compuestos se le atribuyen las propiedades carminativas que presenta el laurel. Dentro de la composición del laurel se encuentran presentes varios ácidos, como el ácido acético, el fórmico, el ácido cinámico y los ácidos linoleico y oleico.

El árbol del laurel, posee además sales minerales, entre ellas se destacan por abundancia o importancia para nuestra dieta, las de calcio, manganeso, fósforo, hierro y zinc.

Los principales componentes activos presentes en las hojas son los aceites esenciales y los taninos. En los frutos del laurel se destacan las lactonas sesquiterpénicas y los aceites esenciales compuestos principalmente por linalol, limonelo, cineol y eugenol.