Composición del espárrago

Los espárragos son unos vegetales que poseen importantes características nutricionales, las cuales se deben a su composición química, rica en vitaminas y sales minerales. La planta del espárrago, conocida científicamente como Aspagarus officinalis, tiene dentro de sus componentes una gran cantidad de betacarotenos, los cuales son los precursores en nuestro organismo de la vitamina A.

Debido a estas sustancias, los espárragos tienen propiedades antioxidantes y ayudarían a mejorar la circulación sanguínea.

Los espárragos son ricos en vitaminas, las que más se destacan dentro de sus componentes C, B1, B6 y E, las cuales se encuentran en una proporción de 12, 0.2, 0.1 y 2 miligramos por cada 100 gramos de espárragos.

Por otra parte, los espárragos tienen cerca de un 90% de agua, por lo que favorecen la eliminación de líquidos acumulados en nuestro organismo. Los espárragos presentan 2.5 gramos de proteínas y 2 gramos de fibra, por cada 100 gramos.

Las sales minerales que tiene el espárrago son variadas, las que más se destacan por la abundancia son las de potasio, fósforo y calcio, las que se encuentran en una proporción de 260, 50 y 25 miligramos por cada 100 gramos de espárragos.