PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo tener un árbol de manzanas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tener un árbol de manzanas

Frutas de tu propio árbol es algo completamente posible

¿Te gustaría tener un árbol de manzanas en casa? Pues entonces estos consejos te van a venir de maravillas. No será fácil ni una cosa de un día para el otro, pero estos trucos te orientarán con algunas cuestiones.


manzana

La manzana es una de las frutas mas populares a la hora de cultivar. Son resistentes a enfermedades, lo que las hace la fruta orgánica ideal. Si quieres saber cómo tener un árbol de manzana no tiene más que seguir algunos consejos que te ayudarán a obtener deliciosa fruta en tu propio hogar.

  • Lo primero que debes sabes es que la manzana es una planta que disfruta mucho el sol, fácil de germinar y de crecer desde la semilla. Siempre buscando semillas orgánicas y que no hayan sido modificadas genéticamente.
  • También puedes conseguir un arbolito y plantarlo, recuerda revisar que el mismo esté sano tanto en tronco como en hojas. Recuerda humedecer bien las raíces a la hora de trasplantarlo, si llegan a estar secas hasta puede llegar a ser necesario tenerlas en remojo un día.
  • El árbol necesita zonas libres, sin demasiada vegetación cerca del mismo, principalmente para que corra aire y éste pueda disfrutar del mismo.
  • En cuanto a las variedades, consulta a tu vivero o alguien entendido para que pueda recomendarte la mejor para tu zona y posibilidades polinización.
  • Al mismo tiempo, la polinización no puede ser hecha por el mismo árbol, para lo que es necesario plantar a unos tres metros otro árbol de manzana, pero de otro tipo, para generar la polinización cruzada y luego conseguir mejores frutos. Siendo su época de floración en verano.
  • El suelo debe ser húmedo, con buen drenaje, evitando estancamientos de agua que pueden pudrir las raíces.
  • A la hora de plantar el árbol debes cavar un hoyo de unos dos metros de profundidad y un diámetro de dos veces el del árbol. Humedece el hoyo y coloca el árbol, evita las raíces torcidas. Luego coloca tierra y humedece nuevamente. No coloques ninguna clase de fertilizante en este momento. El fertilizante debe ser colocado sólo una vez al año y debe ser uno especial para la especie de manzana que tengas.
  • Si bien no es propenso a enfermedades, el árbol de manzana si lo es a las plagas, tales como babosas, ratas, conejos, insectos, gusano de la manzana.
  • La poda es una gran ayuda para que entre más luz y aire, evitando la humedad excesiva y procreación de insectos.
  • Para disuadir a ratones y conejos coloca una malla de alambre alrededor del árbol, para insectos, babosas y gusanos coloca repelentes para árboles o trampas pegajosas.
  • La poda en los árboles jóvenes puede retrasar su crecimiento, sólo poda brotes fuera de lugar. Cuando el árbol ya está maduro debes podarlo regularmente, principalmente cuando está inactivo, quitando ramas débiles y tallos caídos.
  • Recoge los frutos cuando ya no sean verdes, cada tipo de variedad tiene un tiempo diferente de maduración. Otro modo de saber cuando hay que cortar las manzanas es cuando puedes desprenderse fácilmente agarrando la manzana y haciendo un giro suave y luego tirar de arriba hacia abajo.

manzana

Desde ya, no dejes de animarte a seguir con tu cultivo, donde podrás tener deliciosas frutas en casa y todo gracias a tu mano. Y a la naturaleza, claro.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo tener un árbol de manzanas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-03-09 19:35:57

la semilla de la manzana que uno consume al comprar en el mercado sirve para sembrarla

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Comes maní regularmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!