Cómo preparar compost con deshechos de verduras

¿Quieres reciclar o darle una nueva vida a todas esas cáscaras de verduras y hojas algo fuera de estado que tienes en el refrigerador? Aprovéchalas para preparar compost. En esta nota te enseñaremos a realizarlo. 🙂

El compost o composta, es un abono natural que se obtiene como resultado de un proceso biológico que se denomina compostaje. Realizar este proceso es muy simple y además podrás reutilizar residuos orgánicos que normalmente desechas luego de cocinar. El método de compostaje no es precisamente nuevo, sino que ha sido utilizado desde hace cientos de años para mejorar el suelo de cualquier clase de cultivo.

En cuanto a los materiales a utilizar lo ideal es que si quieres tener tu propia huerta orgánica también el compost esté compuesto por frutas y verduras de la misma procedencia, sin químicos ni herbicidas que puedan contaminarlos.

Algunos trucos para que te salga bien:

Si quieres utilizar los desechos de frutas y verduras que generalmente tiras a la basura comienza a compostarlo, aquí una opción para realizarlo:

Este compost además de contener nitrógeno y carbono para que su descomposición sea efectiva, también es muy rico en fósforo y potasio.

Ingredientes

Preparación:

También puedes hacer compost con otros ingredientes: