Cómo dejar de beber con remedios naturales

Alcoholismo
Gracias por darme la oportunidad de consultarlos. Tengo un hijo alcohólico, necesito un remedio natural de acción rápida. Urgente. Escríbame a mi correo urgente. GRACIAS.
Enviada por SONNIA COLIBORO OJEDA

Hola Sonnia: El alcoholismo es una adicción que necesita de un gran apoyo terapéutico para dejar el alcohol. ¿Cómo hacerlo? A través del complemento de diferentes disciplinas, dentro de las cuales se puede incluir remedios caseros y naturales a base de plantas medicinales que posean diferentes propiedades.

Dentro de las adicciones sociales, el alcoholismo es una de las más importantes. Si bien comienza casi sin darse cuenta, a medida que pasa el tiempo es más difícil dejarlo y reconocer que se sufre de una adicción. Con el consumo de ciertos remedios naturales se puede tratar dicha enfermedad, pero se necesita la ayuda de profesionales que lo atiendan y contengan, especialmente en los momentos de síndrome de abstinencia.

Puedes elaborar remedios caseros contra el alcohol a base de diferentes plantas como por ejemplo

Las plantas hepatoprotectoras son sumamente útiles para evitar las complicaciones propias del consumo excesivo de alcohol. Dentro de este grupo se pueden mencionar remedios naturales de cardo mariano, boldo y alcachofa.

Por otra parte una persona en rehabilitación puede tener episodios de ansiedad, para contrarrestarla hay plantas que pueden ayudar, como por ejemplo la valeriana, tilo, melisa, pasiflora o lavanda.

Si bien todos estos remedios caseros y naturales pueden ayudar a tu hijo a dejar de beber, es necesario determinar las causas que provocó dicha adicción, para no caer nuevamente en ella u otra similar. La terapia psicológica es imprescindible en estos casos.

Lo ideal es que consultes con un médico para que pueda ayudarte a complementar todos estos tratamientos y convencer a tu hijo a que realice el tratamiento para dejar el alcohol. Ten presente que no existen los remedios rápidos y mágicos, este tipo de problemáticas necesitan de paciencia, constancia y mucha contención. No es fácil, pero con un buen tratamiento se puede salir del alcoholismo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.