Cómo cultivar espelta en casa

¿Has escuchado hablar alguna vez de la espelta? Este cereal es magnífico. Y puedes cultivarlo en tu hogar o terreno si es que te animas. ¡No te pierdas estos buenos consejos y lo descubrirás!

La espelta, cuyo nombre científico es Triticum spelta es una variedad de trigo con muchísimas propiedades más que interesantes. Su antigüedad data de hace más de 7000 años, cuando era cultivada tanto en China como en Egipto. También puedes encontrarla con el nombre de trigo salvaje o escanda.

Si hay algo que destaca a este cereal es que es ideal para el cultivo ecológico, por lo tanto es más fácil encontrar espelta orgánica, a diferencia del trigo tradicional, que suele ser modificado genéticamente y cultivado con agroquímicos para aumentar su rendimiento.

En cuanto a su contenido nutricional es rico en fibra, magnesio, calcio, fósforo, potasio, vitaminas (B1, B2, B3, B6, B9 y E), minerales, proteínas, ácidos grasos (omegas 3, 6 y 9) además de betacarotenos.

Algunos consejos para cultivar espelta

¡No te pierdas de tener un poco de espelta en tu hogar si es que te animas! Y mucho mejor si tienes un terreno grande y puedes cultivarla a mayor escala para tener tus propios cereales orgánicos.