Cataplasma de mostaza para el dolor muscular

Los granos de mostaza no sólo sirven como condimento, sino que tiene propiedades terapéuticas que pueden actuar contra los dolores musculares locales. Gracias a eso, es considerado un vasodilatador natural.

La mostaza, más precisamente la harina de mostaza, se puede aplicar en forma tópica con el objetivo de reducir los dolores musculares.

La mostaza contiene sustancias conocidas como glucosinolatos, que actúan como vasodilatadores naturales que provocan un aumento de circulación sanguínea en la zona afectada. De esta manera ayudan a a eliminar las toxinas y reduciendo el dolor localizado.

Los dolores musculares pueden ser muy fastidiosos y molestos, por ello la aplicación tópica de ciertos remedios naturales puede ser de gran utilidad. El cataplasma de mostaza ya se utilizaba tradicionalmente en la antigua Grecia, como remedio natural para tratar, no sólo problemas musculares, sino también enfermedades reumáticas, como artritis y neuralgias.

Si quieren aprovechar las propiedades de este remedio natural, necesitas conocer cuáles son los ingredientes y cómo prepararlo.

Preparación de cataplasma de mostaza

Ingredientes

Preparación

¿Para qué sirve el cataplasma de mostaza?

Además de las propiedades descontracturantes, este cataplasma de mostaza tiene a su vez otros usos terapéuticos relacionados con sus propiedades antiinflamatorias y descongestivas. En definitiva, puedes utilizarlo en los siguientes casos.

Efectos adversos

Ten presente no aplicar este cataplasma directamente sobre las mucosas y zonas irritadas o lastimadas, ya que los mismos componentes que tienen propiedades vasodilatadoras, también pueden provocar los siguientes efectos adversos o no deseados:

Ten presente que esta información no reemplaza la consulta médica. Por ello ante la presencia de dolores musculares u otros síntomas, concurre a tu médico y consulta con él acerca de la conveniencia o no de utilizar la mostaza, como remedio natural contra los dolores localizados.