Beneficios del longan, una fruta llamada ojo del dragón

El longan (Dimocarpus longan) es una fruta asiática perteneciente a la familia del litchi. Aunque, son muy diferentes. El logan es más pequeño y tiene un sabor diferente, ácido pero con tonos dulces. También es conocido como “ojo del dragón” por su forma y color.

¿Cómo se come el longan?

Generalmente es utilizada en ensaladas de todo tipo (con vegetales y frutas), cócteles y salsas ya que le da un toque especial a cualquiera de estas preparaciones. Fuera de Asia es difícil encontrarlos frescos ya que no soportan mucho tiempo luego de ser recolectados. En cambio, se los puede encontrar en conserva o secos.

Si bien por fuera tiene una cáscara algo dura, por dentro tiene un centro gelatinoso, con una textura similar a las uvas y un sabor parecido al mango (pero no identico). Es rica en vitaminas A y C. También contiene fósforo, hierro, cobre, potasio, zinc, proteínas y magnesio.

Propiedades y beneficios del longan

Es beneficiosa para el sistema nervioso. Actúa como relajante y es recomendada en depresiones y casos de estrés. Te tranquiliza cuando estás nervioso o tenso y además reduce la fatiga que producen estos problemas. Es muy utilizado para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Otras frutas similares que quizás te interesen

¿Te ha interesado el longan? Pues entonces puedes conocer algunas frutas similares que seguramente te darán excelentes satisfacciones para tu paladar. Y también magníficos beneficios, claro está.