Bebida energizante casera

¿Te sientes cansado aunque recién te hayas levantado de la cama? ¿Sientes que el día no se termina jamás y necesitas una dosis extra de vitalidad? Pues entonces, esta bebida energizante casera, compuesta absolutamente de productos naturales, puede llegar a funcionar de maravillas para lograr tu propósito. Se trata de una mezcla de jengibre, ginseng y guaraná, tres elementos que suelen funcionar bien en estos casos. Prueba la receta a ver qué tal te resulta.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve a fuego lento durante aproximadamente diez minutos, el trozo de raíz de jengibre y también el de ginseng. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, deja reposar unos 15 minutos más y cuela la preparación. Añade en ese instante el guaraná en polvo y así ya tendrás esta bebida energizante lista para beber.

Así, puedes valerte de la capacidad del jengibre, que es indicado para la circulación y también para estimular el sistema nervioso. Algo similar sucede con el ginseng, que también es bueno para la memoria y la concentración. Por su parte, el guaraná no sólo es energizante, sino que también favorece la actividad física.

Lo que sí debes tener en cuenta es que estas plantas cuentan con contraindicaciones y no todos estarán aptos para consumir esta bebida energizante casera. Sin ir más lejos, el guaraná tiene cafeína, lo cual ya excluye a hipertensos.