Árbol de boldo, ¿cómo es y cómo se cultiva?

Aprende en el siguiente artículo, qué es el boldo, cuántas variedades existen y aprende cuáles son los requerimientos que necesitas para cultivar esta hierba medicinal.

Qué es el boldo y qué tipos de boldo existen

El boldo árbol también conocido como boldú, cuyo nombre científico es Peumus boldus, es un árbol endémico de Chile, que crece entre los 0 y los 1000 metros sobre el nivel del mar.

El árbol de boldo, a pesar de crecer de forma natural exclusivamente en Chile, es conocido en el mundo entero debido a  sus propiedades medicinales.

El boldo pertenece a la familia de las Momiaceae, en donde es el único representante del genero Peumus. El árbol boldo alcanza a medir hasta los 30 metros de altura y su tronco puede llegar a tener diámetros superiores a 1 metro.

Existen diversos tipos de boldo según su origen:

Características del boldo árbol

Conoce a continuación cuáles son las principales caracterísicas botánicas del  árbol de boldo:

Cómo plantar boldo

El boldo es un árbol endémico de Chile que crece entre los 0 y 1000 metros sobre el nivel del mar, desarrollándose de manera natural, en un clima mediterráneo. Este árbol ha logrado cultivarse en otros lugares fuera de Chile, en donde las condiciones climáticas son similares.

Remedios naturales con boldo

Ahora que ya conoces sus características botánicas, aprende a continuación cuáles son las propiedades del boldo y descubre sencillos remedios para hacer aprovechar todos sus beneficios: