4 Trucos para tener los mejores dientes

Los dientes son una de las partes del cuerpo que más expuestas están hacia los demás. Y hay que cuidarlos por esto y también por mucho más, ya que son los que nos permiten comer. Por otra parte, tampoco da llegar a instancias poco agradables, como los problemas de encías o los dolores de muela. Como sea, aquí tienes algunos trucos para que luzcan perfectos y también para poder salir del paso en caso de dolencias.

Estos son cuatro buenos trucos para tener los mejores dientes:

  1. Para los dientes manchados: Una mezcla astringente de plantas tales como el limón y las fresas maduras puede ser genial. Estos elementos, además, no atentarán contra el esmalte dental, razón por la cual puedes emplearlos para lavar tu dentadura sin problemas.
  2. Para fortalecer las encías y combatir el bruxismo: Nada mejor que masticar y comer a diario vegetales crudos que le opongan cierta resistencia a las encías y dientes. Una manzana, una zanahoria, un trozo de brócoli. Todos van de maravillas, ya que además te ayudarán a descargar tensiones mandibulares antes de ir a dormir si es que padeces de bruxismo.
  3. Para el dolor de muelas: Uno de los trucos más antiguos en este sentido habla de que hay que colocar un clavo de olor sobre la muela afectada. También se emplea con un diente de ajo. Como sea, esto se debe a las propiedades antibacterianas de ambos elementos.
  4. Para la limpieza: No será específicamente una planta, pero este truco te vale bien como bonus. Si quieres lucir unos dientes bien blancos y sin suciedad, con encías fuertes y sanas, prueba lavándolos con un poco de agua oxigenada.