4 Semillas para mejorar tu salud

A veces, por ser pequeñas, las semillas quedan relegadas a un segundo plano. Pero también hay que decir que cada vez son más las personas que se animan a usarlas en preparaciones de todo tipo, desde el desayuno hasta para una ensalada.Así es como, con un par de cucharadas diarias de ellas que consumas, tu calidad de vida puede aumentar. Es que las propiedades que tienen suelen ser realmente magníficas. Si bien hay de todo tipo, esta selección se basa en cuatro muy populares: chía, linaza, girasol y calabaza.

Estas son 4 semillas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida:

  1. Semillas de chía: Geniales para el colesterol, ya que tienen grandes cantidades de fibras solubles (perfectas para absorber y arrastrar grasas). Además, cuenta con ácidos grasos omega 3 y 6. Estas pequeñas semillas son un gran alimento, aportando asimismo toda clase de nutrientes.
  2. Semillas de lino o linaza: Estas son perfectas para aquellos que quieren perder peso. También tienen un notable aporte de fibras y lípidos de buena calidad. Por otra parte, se suelen emplear muy a menudo como depurativas, ya que son muy buenas para combatir el estreñimiento, entre otras cosas.
  3. Semillas de girasol: Aportan ácidos grasos de buena calidad, interesantes proporciones de vitamina E y son consideradas buenas hasta para el estrés. Tienen como aliciente que son económicas y se consiguen con total facilidad.
  4. Semillas de calabaza: No sólo son deliciosas, sino que también pueden aportar excelentes propiedades tales como vitaminas de toda clase (A, B, C y E), además de ácido fólico, potasio y grasas de calidad. Por su parte, son buenas contra los parásitos, entre otras cosas.