4 Plantas buenas contra la caspa

Seguramente eres de esas personas a las cuales la caspa no los deja en paz. Pero este problema se puede solucionar mediante el uso de plantas y hierbas que tienen propiedades para combatirla. Prueba con alguna de estas opciones.

La caspa es uno de los problemas capilares más recurrentes que suelen tener las personas. Es molesta, antiestética y engorrosa. ¿O acaso te gusta andar con esas «palomitas de maíz» que caen de tu cabeza a tus hombros? Si bien, generalmente, aparece por motivos diversos, la grasitud en el cuero cabelludo suele ser uno de los factores más habituales.

Por eso mismo, nada mejor que atacar ese problema de raíz con unas buenas plantas que tengan cierta astringencia, acidez y que tengan, a su vez, propiedades antisépticas y fungicidas. No hay que olvidar que la caspa es un hongo y que lo ideal es generar un medio donde no pueda reproducirse con facilidad y donde, básicamente, no se sienta a gusto. Puedes probar con alguna de las opciones que se proponen a lo largo de este artículo.

Estas son 4 buenas plantas contra la caspa:

  1. Limón: Un clásico a la hora de combatir hongos y otros problemas que requieran de una buena acción antibacteriana y fungicida. El limón puede ser empleado a través de este remedio casero con buenos resultados.
  2. Vinagre de manzana: No es todo lo que se dice una planta, pero sí un producto de ella. El vinagre de manzana es, acaso, uno de los mejores remedios contra la caspa, ya que genera un medio ácido, astringente, totalmente apto para que el problema desaparezca.
  3. Apio: Un elemento genial para generar ese espacio de alcalinidad que tanto le molesta a la caspa. Puedes aplicarlo mediante el uso de esta sencilla loción casera, perfecta para tener a mano cuando el problema recrudece.
  4. Salvia: Al igual que otras hierbas como el tomillo o el romero, el poder astringente y antibacteriano que tiene esta planta te puede venir de maravillas a la hora de luchar contra la caspa. Puedes utilizarla a través de este champú casero, por ejemplo.