¿Qué infusiones relajantes son buenas?

Las infusiones relajantes pueden llegar a ser de gran ayuda para cuando los nervios atacan, el estrés no te deja en paz o el insomnio no te permite dormir. Opciones, por suerte, tienes muchas. Aquí te proponemos algunas de las mejores, para que luego escojas la que mejor te siente, de acuerdo a sus características.

Sin duda alguna, una de las mejores infusiones relajantes que puedes consumir para aplacar tus nervios, despejar tu mente y relajarte para dormir es la valeriana. Esta tiene muy buenas propiedades sedantes y el consumo de un té de la planta puede resultarte para conseguir el relax.

El serpol tiene como una de sus principales características el hecho de ser un gran relajante muscular. Cuando sientes tensión en tu cuerpo y las contracturas nerviosas no te permiten relajarte, un té de serpol quizás sea provechoso.

La pasiflora, por ejemplo, puede ser la planta relajante indicada para aquellas personas a las cuales les cuesta mucho conciliar el sueño. De esta forma, luchar contra el insomnio es posible consumiendo una taza de infusión antes de irte a dormir.

Como han visto, cada una con sus características, pueden ser excelentes infusiones relajantes.