¿Engorda el alpiste?

Me esta engordando el alpiste
Tengo 15 días de estar consumiendo el alpiste, lo compré en forma de horchata en una tienda naturista. Siento que la ropa me queda bien apretada, me tomo el alpiste en ayunas con todo el polvito, también antes de acostarme.
Enviada por Ana Carolina

Hola Carolina: El alpiste es una semilla que posee muchas propiedades medicinales, pero depende de cómo se prepare y consuma para que brinde los resultados esperados. Por ello es interesante saber si existe o no relación entre la forma de consumirlo y ciertos efectos no deseados como engordar o intolerancia al alpiste.

A partir de las semillas de alpiste se puede elaborar una bebida llamada leche de alpiste. Esta se puede preparar en forma casera o adquirir en tiendas naturistas en forma de leche u horchata.

Esta última bebida tiene como característica el agregado de azúcar, glúcido que interfiere en la acción enzimática propia del alpiste inhibiendo su acción. Esta situación puede estar provocando cierta intolerancia que no deje que se pongan de manifiesto las propiedades de las semillas de alpiste, no solo porque no pierdes peso, sino también porque lo aumentas.

La forma de elaborar la leche de alpiste es fundamental y debe ser preparada libre de sacarosa (azúcar), fructuosa, glucosa o cualquier otro glúcido. Antes de comparar la leche de alpiste pon atención en la información nutricional o sus componentes, así te aseguras que sea 100% natural sin el agregado de ningún tipo de azúcar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.