PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Azadirachta indica > Usos medicinales y aplicaciones curativas del neem

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del neem

Para qué sirve el neem

El árbol de Neem , también conocido como Nim, Lila india o Margosa, cuyo nombre científico es  Azadirachta indica, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están dadas por sus propiedades medicinales. La corteza, las hojas y los frutos son las partes que poseen mayor cantidad de aceites esenciales, por lo que son las más utilizadas para aprovechar sus propiedades.


Azadirachta indica

El árbol de Neem, también conocido como Nim, Lila india o Margosa, cuyo nombre científico es  Azadirachta indica, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están dadas por sus propiedades medicinales. La corteza, las hojas y los frutos son las partes que poseen mayor cantidad de aceites esenciales, por lo que son las más utilizadas para aprovechar sus propiedades.

  • Como laxante, los frutos del neem son consumidos en caso de presentar estreñimiento, digestiones lentas y dolorosas y trastornos digestivos en general. Es importante consumirlo en dosis adecuadas ya que el consumo en grandes cantidades del fruto del neem podría ocasionar efectos tóxicos.
  • El neem posee la propiedad medicinal de antipirético, por lo cual resulta muy recomendado de utilizar, principalmente la corteza de este árbol, para tratar resfriados o algún tipo de enfermedad que se manifieste con un aumento de la temperatura corporal.
  • Debido a sus propiedades vermífugas, la corteza y las hojas del neem son muy utilizadas para tratar casos en que se presenten parásitos en el intestino, principalmente lombrices.
  • El árbol del neem posee propiedades de antiséptico, por lo cual se recomienda su utilización para realizar limpieza de heridas producto de cortes o golpes, de esta manera se reducen los riesgos de infección.


100 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del neem”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-04-23 05:18:06

Quiero saber el nombre de la planta que se parece al neem

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué te gustaría comer gulupa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!