PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Carica papaya > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la papaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la papaya

Para qué sirve la papaya

El fruto de la papaya, cuyo nombre científico es Carica papaya, tiene algunos usos medicinales y aplicaciones curativas que pueden ser utilizados para tratar o prevenir varias enfermedades. La papaya, papayo o papayero, tiene en su fruto importantes propiedades diuréticas, ya que posee un alto porcentaje de agua y potasio.

  • El consumo de manera regular de este fruto ayudaría a prevenir la aparición de cálculos renales.
  • Además, la papaya al ser altamente diurética, puede ser utilizada en el tratamiento de infecciones urinarias, cálculos renales, cistitis y nefritis.
  • Por otra parte, la papaya, al favorecer la eliminación de líquidos del organismo es un excelente alimento para incluir en las dietas de las personas que deseen bajar de peso, ya que su ingesta de forma frecuente ayuda a eliminar líquidos retenidos en el cuerpo.
  • La papaya tiene interesantes propiedades antioxidantes, por lo que estimula la eliminación de radicales libres presentes en nuestro cuerpo. Debido a lo anterior, el consumo de la papaya ayudaría a prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas, como por ejemplo varios tipos de cáncer y los síntomas del envejecimiento.
  • El consumo del fruto de esta planta ayuda a la realización de los procesos digestivos, por lo que es altamente recomendable ingerir papaya en caso de presentar estreñimiento o digestiones irregulares.
  • Los principios activos de la papaya se utilizan con bastante éxito en el tratamiento de dolores lumbares crónicos ya que ayuda a eliminar la tensión acumulada en los músculos y articulaciones. Esta propiedad debe ser utilizada por especialistas, ya que generalmente se realiza mediante inyecciones en la zona afectada.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 16)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la papaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-12 15:25:46

Muy buen aporte. La implementación de remedios naturales para tratar enfermedades cada día es más utilizada. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares popularizaron a la naturopatía.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-01-25 21:59:11

Como se deber usar las pastillas de papata y en que me ayuda

gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!