PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Resistencia insulínica: tratamiento natural

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Resistencia insulínica: tratamiento natural

Remedios caseros para la resistencia a la insulina

Resistencia Insulinica
Buenos días. Me llamo Susana, tengo 52 años y sufro de Resistencia Insulínica. He conocido vuestra  página  a través de un amigo. Soy descendiende de europeos que toda su vida vivieron bajo el lema “Madre Naturaleza todo te brinda”.
El endocrinólogo me medica con Metformina. Necesitaría conocer especificamente cuál es la planta con la cual tratar mi enfermedad.
Les agradeceré una respuesta favorable.
Los saludo cordialmente. Susana
Enviada por Susana Muñoz

Hola Susana:  Si bien la resistencia a la insulina tiene un tratamiento médico, también puede ser tratado a base de remedios caseros. Ambos tratamientos pueden complementarse y mejorar la utilización de la insulina.

La resistencia insulínica se produce cuando algunos tejidos del organismo se transforman en resistentes a la acción de la insulina. La insulina es una hormona pancreática que permite el ingreso de azúcar en las células para ser utilizada como combustible. Este proceso provoca que el páncreas secrete más y más insulina, hasta que esté se agota y deja de fabricarla, derivando en diabetes.

Dentro del tratamiento natural a la resistencia insulínica, se pueden mencionar como remedios caseros, por ejemplo el batido de arándanos, cuya eficacia fue probado en diversos estudios. Por otra parte se comprobó, a través de ciertas investigaciones que el extracto de la planta Gymnema (Gymnema Sylvestris), logra regular los niveles de glucosa, gracias a la regeneración de las células pancreáticas.

Otra de las plantas que mejora la secreción de insulina y reduce la concentración de glucosa en sangre es la planta de stevia. Si te interesan estas plantas medicinales como remedios caseros para la resistencia a la insulina, es importante que sepas que las puedes obtener en herboristerias o dietéticas especializadas.

Todos estos remedios caseros junto a una dieta adecuada y al tratamiento médico pueden ayudar no sólo a tratar la resistencia a la insulina, sino también evitar complicaciones propias de dicha enfermedad, como por ejemplo problemas cardiovasculares, hipertensión, soprepeso, etc.

Recuerda que estos datos son meramente informativos, por eso se aconseja consultar al médico antes de consumir cualquiera de estos remedios caseros.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Resistencia insulínica: tratamiento natural”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-09 00:23:34

Hola le escribo estas cuantas palabras q me aconseja usted para mi nieta de 15 años hace apenas unos dias le detectaron diabetes infantil y adiario se pone doble dosis de isulina q remedios caseros son buenos espero su respuestas gracias DIOS LO BENDIGA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-22 23:31:57

para la Pochita….y que se cuide mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-22 23:34:19

para tomarlo en serio….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-26 22:18:36

me gustaria saver mas aserca de la insulina de plantas yo solo uso pastillas y me gustari sustituirlas por productos naturales y otros produstos para la inflamacion de prostata .Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!