PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Perejil > Propiedades medicinales del perejil

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del perejil

Descubre para qué sirve el perejil

Conoce en el siguiente artículo, todas las propiedades curativas del perejil y cómo elaborar algunos remedios caseros y naturales para aprovechar todos sus beneficios curativos.


Petroselinum crispum

El cultivo de perejil se realiza desde tiempos antiguos. Es una de las plantas aromáticas más populares en la gastronomía del mundo.

Descubre todas las características del perejil y sus usos medicinales a continuación.

Nombre científico del perejil

El nombre científico del perejil es Petroselinum crispum y se trata  de una planta herbácea que pertenece a la familia Apiaceae. El origen del perejil comienza en Mediterráneo oriental europeo, ​pero actualmente se encuentra naturalizada en diversas zonas templadas del mundo.

La planta de perejil es bienal aunque también se la cultiva de forma anual. Tiene forma de roseta con hojas divididas y alcanza los 15 cm de altura.

Se lo conoce con otros nombres populares como: petroselino, ligustico peregrino, apio de piedras, prejil, entre otros.

Para qué es bueno el perejil

Además de ser un condimento muy sabroso, también posee diversas propiedades medicinales. Descubre todos los beneficios del perejil para la salud.

Las principales propiedades curativas del perejil son:

  • Diurético. El perejil estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy útil para tratar casos de cistitis. Además, resulta ser un excelente depurador del organismo.
  • Emenagogo. Debido a las propiedades como emenagogo que posee el perejil, ayuda a aliviar los dolores y problemas asociados a la menstruación.
  • Digestivo. El perejil posee propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un excelente tratamiento para los  problemas en la digestión, como el estreñimiento.
  • Anestésico. El perejil pose propiedades anestésicas, debido a esto disminuye los dolores ocasionados por golpes y caídas.
  • Hipotensivo. El té de perejil está recomendado para regular la presión sanguínea.

Conoce en el siguiente video, de qué forma puede ayudarte el perejil para adelgazar mediante sus propiedades diuréticas y depurativas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios naturales con perejil

Ya conoces las propiedades curativas del perejil, ahora aprende de qué manera obtener estos beneficios con los siguientes remedios caseros:

  • Propiedades del perejil en infusión: una de las formas de obtener la mayoría de las propiedades curativas del perejil es a través de la infusión. Conoce cuáles afecciones puedes tratar conel té de perejil.
  • Perejil para los riñones: aquí te comparto un sencillo pero efectivo remedio con perejil para estimular el funcionamiento de los riñones, depurarlos y mejorar su funcionamiento.
  • Beneficios del perejil para el cabello:  el perejil posee propiedades hidratantes que pueden ayudar a reparar el cabello seco y dañado. Conoce una sencilla receta para elaborar tu propia loción hidratante para el pelo.
  • Remedio para los golpes de calor:  el perejil actúa como tonificante y puede mejorar los síntomas de los golpes de calor. Conoce este sencillo remedio que puede aliviarte en caso de insolación.

¿En qué sueles consumir planta de perejil?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


30 Comentarios en “Propiedades medicinales del perejil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-03-02 11:44:18

Recien me informe al respecto y vengo tomando desde anoche esta infusión de perejil, porque hago mucha retrncion de liquido, ojala pueda obtener resultados favorables

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para que te sirven las semillas de alcaravea?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!