PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Perejil > Propiedades medicinales del perejil

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del perejil

Beneficios curativos del perejil

La planta de Perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por sus componentes. El perejil es un excelente diurético, además presenta propiedades de emenagogo y anestésico, principalmente de aplicación externa.


Petroselinum crispum

Otra propiedad medicinal de la planta del perejil es la carminativa. Esta especie también posee propiedades digestivas. Popularmente se considera al perejil como un afrodisíaco.

Los principales beneficios curativos del perejil son:

  • Como diurético el perejil estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy útil para tratar casos de cistitis. Además, resulta ser un excelente depurador del organismo.
  • Debido a las propiedades como emenagogo que posee el perejil, ayuda a aliviar los dolores y problemas asociados a la menstruación.
  • El perejil posee propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un excelente tratamiento para los  problemas en la digestión, como el estreñimiento.
  • El perejil es considerado como un afrodisíaco natural, además aumenta la producción de estrógenos, por lo cual es muy recomendado, en especial para las mujeres en la etapa de la menopausia.
  • El perejil posee propiedades anestésicas, debido a esto disminuye los dolores ocasionados por golpes y caídas.


30 Comentarios en “Propiedades medicinales del perejil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-03-02 11:44:18

Recien me informe al respecto y vengo tomando desde anoche esta infusión de perejil, porque hago mucha retrncion de liquido, ojala pueda obtener resultados favorables

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has sufrido alguna de estas contraindicaciones del consumo excesivo del olivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!