Tratamiento natural para el glaucoma ocular

Beneficios del higo
Alguien me comento que el higo puede ser utilizado para curar el glaucoma en la vista. Es eso cirto, y si la respuesta es si, como se prepara, y si es no, que me recomendaria para tratar este mal?.
Enviada por Karla

Hola Karla: De acuerdo con el comentario que has recibido, veremos realmente si el higo sirve para curar el glaucoma ocular y cuáles son los tratamientos naturales alternativos para dicha enfermedad.

Para evitar que el glaucoma avance existen tratamientos médicos y naturales que pueden complementarse para reducir aún más el efecto dañino del glaucoma. Hasta el momento no habría datos científicos que avalen las propiedades del higo para curar el glaucoma, pero si existen otras plantas que se utilizan popularmente como tratamiento natural para el glaucoma ocular.

Una de estas plantas es el hinojo que se puede utilizar tanto internamente como en forma externa. Se puede beber 2 tazas por día de la decocción de 40 gr. de semillas de hinojo por litro de agua. También se pueden aplicar comprensas de té de hinojo en forma externa. Esta planta relaja los ojos de la excesiva presión ocular.

Por otra parte los arándanos tienen sustancias que ayudan a mantener la estructura ocular, ya que protege el colágeno que se encuentra en los tejidos oculares. Para obtener estos beneficios puedes realizar la decocción de media cucharadita de hojas secas en una taza de agua y realizar lavados con dicha infusión una vez fría. También puedes beber su extracto para obtener todas sus propiedades antioxidantes.

Otra de las plantas que pueden ayudarte como tratamiento natural para el glaucoma ocular, sería el muérdago. Esta planta es un antihipertensivo natural, que permite tratar naturalmente el glaucoma provocado por causas circulatorias.

El glaucoma es una enfermedad que, por aumento de la presión intraocular, puede derivar en un daño en el nervio óptico reduciendo la visión, incluso puede derivar en la pérdida parcial o total de la vista. Por ello, todas estas plantas medicinales pueden ser un tratamiento complementario para el tratamiento convencional, pero recuerda consultar a tu médico en forma periódica y seguir todas y cada una de sus indicaciones.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.