Tratamiento natural de la cardiomegalia

Corazón grande
Hola mi nombre es Alexis y soy hipertenso desde hace unos años. En revisiones realizadas me encuentran el corazón más grande de lo normal. Pregunto si existen algunas plantas que puedan disminuir ese problema. Gracias
Enviada por Alexis

Hola Alexis: La cardiomegalia es un signo que aparece en personas que pueden presentar ciertas afecciones cardíacas. El tratamiento natural para el agrandamiento del corazón se basa en tratar las causas que lo producen, que en cada caso pueden ser diferentes.

Las causas que podrían provocar la cardiomegalia, pueden ser: herencia, inflamación del músculo cardíaco, consumo excesivo de alcohol, hipertensión arterial crónica, infecciones virales o problemas pulmonares. Debido a esto es difícil determinar el remedio casero adecuado para tratar naturalmente dicha enfermedad. Pero si es posible evitar ciertos factores de riesgo como la hipertensión o la formación de coágulos en sangre.

Para controlar la tensión arterial podrías beber infusiones a base de ciertas plantas medicinales como por ejemplo: apio, olivo, ajo, hibiscus, espino blanco o barba de choclo.

Otro de los factores de riesgo que se pueden prevenir es la formación de coágulos. Para lograrlo puedes tener en cuenta ciertas plantas medicinales que mejoren la circulación, como por ejemplo: té verde o ginkgo biloba, entre otras.

Como te dije anteriormente la cardiomegalia puede deberse a diferentes factores, por ello sería prudente que consultes a tu médico, para conocer cuál es la real causa que te pudo haber ocasionado dicho problema de salud.