Tratamiento casero de hiedra contra la tos

Si bien siempre es necesario consultar ante la aparición de catarro, existen tratamientos caseros a base de plantas medicinales que pueden ser efectivos para combatir la tos. Dentro de estas plantas puedes encontrar la hiedra, cuyas propiedades antitusivas te ayudarían en forma natural a luchar contra la tos.

La hiedra, científicamente conocida como Hedera Helix, es una planta que posee diferentes propiedades medicinales pero que además, puede ayudarte en el tratamiento casero y natural contra la tos. El catarro es un síntoma característico de las enfermedades inflamatorias bronquiales, que suele ser muy molesto y que tarda mucho tiempo en desaparecer. Por ello es interesante que conozcas las propiedades de una planta como la hiedra que puede serte de mucha utilidad.

Propiedades de la hiedra contra el catarro

El tratamiento casero con hiedra consiste en la preparación de la infusión de hojas secas de dicha planta. Para ello, coloca 30 gr. de hojas secas en 1 litro de agua hirviendo, deja hervir y reposar por 10 minutos, y tras colar la infusión bebe no más de 3 tazas diarias.

Si sufres de tos recurrente, también existen otras plantas medicinales que pueden ayudarte en forma natural.

Ten presente que, si bien la hiedra tiene propiedades medicinales, también puede presentar efectos adversos sobre la salud. Por ello, antes de consumirla es importante que consultes con tu médico.

Por otra parte, ante los primeros síntomas de tos concurre al médico para establecer las causas y sus posibles tratamientos.