Tipos de calabazas

La calabaza es un alimento muy tradicional que hasta los bebés consumen. Pero si bien las calabazas parecen ser todas iguales, no es así. Existen distintas tipos para seleccionar, y cada una con sus características especiales. Por ello, para que puedas elegir la que más te apetece, te presentaré las diferentes opciones que existen.

La calabaza es un alimento que gracias a sus compuestos activos presenta diferentes propiedades medicinales: actúa como diurético natural, facilita la depuración del cuerpo, aumenta las defensas y mejora la transmisión del impulso nervioso. Incluso sus semillas tienen propiedades nutricionales.

Todos estos beneficios puedes obtenerlos al consumir calabaza, pero existen diferentes tipos que puedes tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Diferentes opciones de calabazas

Existen dos grandes grupos que se clasifican de acuerdo a dos estaciones del año: el verano y el invierno.

Calabaza de verano:

Calabazas de invierno:

Si bien todas las calabazas comparten en mayor o menor medida todos los nutrientes y propiedades, es interesante conocer que existen diferentes opciones para elegir, según tu agrado y la estación del año. Ahora cuando vayas a comprar calabaza, sabrás cuál elegir 😉 .

Si te apetece la calabaza, con ella puedes preparar muchas recetas fáciles de hacer y nutritivas; como por ejemplo: