Té rojo para adelgazar

El té rojo, que es simplemente el producto de la Camellia Sinensis pero con otro proceso de fermentación, se ha convertido en uno de los aliados de la salud más notables. Toda una tradición en China, su ingreso en el mundo occidental se está dando paulatinamente debido a sus excelsas propiedades, entre las que se cuenta la de permitir perder peso.

Una de las razones que esgrimen las investigaciones sobre el té rojo y su relación con la pérdida de peso estaría íntimamente ligada a la aceleración del metabolismo del hígado que generaría esta infusión. De esta forma, le permitiría al cuerpo eliminar las grasas de una forma más efectiva y también rápida.

De hecho, existen varios estudios al respecto realizados en varias partes del mundo. Uno de ellos, realizado en China por Jen-Kun Lin y Shoei-Yn Lin-Shiau, llegó a la conclusión de que con el consumo de tres o cuatro tazas diarias de té rojo se puede llegar a perder peso de forma notable. Algo similar a lo realizado en el hospital francés de Saint Antoine, donde el 88 por ciento de las personas que consumieron la infusión consiguieron adelgazar entre 3 y 10 kilos.

Por su parte, la medicina tradicional china, fijada en un paradigma holístico, dice que se debe a razones energéticas relacionadas con esa clase de té. Lo cierto es que, tenga la razón quien la tenga, el té rojo pu-erh puede llegar a ser una ayuda importante si se incorpora diariamente para combatir el sobrepeso.