Té de verbena

El té verbena, planta también conocida como hierba sagrada, es una infusión que resulta muy fácil de preparar. Para la realización del té de verbena se utilizan las flores y las hojas de esta planta. La verbena, conocida científicamente como Verbena officinalis, tiene varias propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas mediante el consumo de infusiones.

Para la realización del té de verbena se necesitan los siguientes ingredientes:

La recolección de las flores de la verbena se debe realizar de manera temprana, esto quiere decir que apenas veamos las flores desarrolladas es momento de cosecharlas. Estas flores deben ser desecadas, lo ideal para este procedimiento, es que se realice en un lugar seco y sombrío. No es adecuado secar las plantas (con fines medicinales) al sol directo, ya que pierden muchas de sus propiedades.

La preparación de la infusión consiste en hervir la rama floral de la verbena en el litro de agua durante 3-4 minutos. Transcurrido este tiempo, se deja reposar y posteriormente se cuela.

La infusión resultante se sirve como un té tradicional. En una taza se agrega ¼ de esta infusión y se rellena con agua caliente. Se puede agregar miel si se desea endulzar esta infusión. Las dosis de este té no deben superar las 3 tazas diarias.