Taninos

A medida que la ciencia avanza en el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales, surgen los principios activos responsables de estas propiedades. Una de estas sustancias son los taninos. Para comprender un poco más sobre la importancia de estos compuestos, es necesario saber qué son y para qué sirven. Los taninos, al igual que los antioxidantes y flavonoides son sustancias naturales que se encuentran presentes en alimentos como las uvas, espinacas, membrillo, manzana, entre otros.

Incluso se encuentran en plantas como el café y diferentes tipos de té. Estas sustancias cumplen funciones beneficiosas para la salud.

¿Qué son los taninos?

¿Para qué sirven los taninos?

Los taninos son considerados antioxidantes, ya que logran frenar la acción de los radicales libres. Por lo tanto, previenen la aparición de enfermedades degenerativas, tales como cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Gracias a las investigaciones científicas, se logra conocer mucho los diferentes principios nutritivos, como es el caso de los taninos, que componen tanto los alimentos como las plantas medicinales. Esta información es sumamente importante para entender qué son y para qué sirven.