Remedios naturales para la artrosis

artrosis
qué alimentos recomendables, y qué remedios naturales para la artrosis y para calmar el dolor y adormecimiento de las manos
Enviada por rocio

Hola Rocio! La artrosis es una enfermedad complicada de tratar por medio de remedios caseros y naturales. Aún así, existen algunos elementos que pueden ayudar a sobrellevarla mucho mejor y así revertir dolores e inflamaciones.

Uno de ellos es la ortiga verde. Esta planta, al poseer propiedades depurativas y desinflamantes, puede resultar uno de los buenos remedios naturales para la artrosis. Puedes preparar una infusión empleando medio litro de agua, el zumo de medio limón, un diente de ajo y tres cucharadas de ortiga verde. Hierves la ortiga en el agua por el lapso de unos cinco minutos y luego dejas reposar. Cuelas, añades el zumo de limón y el diente de ajo molido, reservando la preparación en el refrigerador y consumes un vasito en ayunas.

También, como tú lo has dicho, la alimentación es muy importante para que no repercuta negativamente la artrosis en tu salud. De hecho, suele ser muy efectiva una alimentación prácticamente vegetariana, que prescinda de grasas animales y que, por contrario, incorpore ácidos grasos de calidad (omega 3, omega 6, etc.). Estos puedes encontrarlos en los pescados azules, la linaza o los frutos secos, entre muchos otros.