Remedios caseros para la enfermedad periodontal

Piezas dentales que se mueven
Hola! Quisiera saber qué hierbas medicinales sirven para fortalecer las encías cuando hay piezas dentales que se mueven. Sé que se usan algunas, pero no sé cuales. La enfermedad periodontal es bastante común, por lo tanto sus consejos serían de utilidad a muchas personas. Muchas graacias.
Enviada por susana

Hola Susana! La enfermedad periodontal, también conocida como periodontitis, es un problema que afecta a las encías, generando todo tipo de inconvenientes, entre otros movilidad de las piezas, sangrado, debilidad de encías y más. Lo cierto es que es mucho mejor de ser tratada de antemano, intentando prevenirla. Pero, aún así, existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a combatirla.

Son varias las pequeñas soluciones que puedes poner en práctica para intentar combatir la enfermedad periodontal: comer manzanas con su piel (que fortalecen mucho las encías), frotar tus encías con trocitos de pulpa de aloe vera o sábila (antibacteriana y siempre útil para cualquier trastorno de dicha índole) o hasta incluso hacerte buches con vinagre de manzana (genial antibacteriano).

También debes seguir una alimentación muy rica en vitamina C, además de emplear trucos para la higiene de la boca. Este enjuague bucal casero de menta puede resultar bien.

Si tú o algún ser querido está padeciendo de este problema, te recomendamos también la lectura del blog tenemosperiodontitis.blogspot.com, donde un chico que la padece va subiendo artículos periódicamente sobre la enfermedad. Seguramente puedes obtener algo bueno de ahí y también entrar en contacto con una persona que vive tu misma realidad.