Remedios caseros para aumentar el apetito

Existen diversas causas que pueden ocasionar inapetencia como por ejemplo estrés, cansancio, ansiedad, angustia, entre otras. Para tratar de revertir esta situación y lograr aumentar el apetito de una manera natural, se puede recurrir a remedios caseros que puedan estimular el interés por la comida y abrir el apetito.

Las plantas medicinales pueden ser excelentes remedios naturales para aumentar el apetito. Por ejemplo un remedio casero a base de manzanilla, canela y melisa puede abrir el estómago. Además de estas plantas existen otras como la alholva, el jengibre o la borraja que actúan contra la inapetencia y la pérdida de peso involuntaria. A partir de su infusión se puede aumentar el apetito.

Si perdiste el apetito una tisana de ajenjo, menta y anís puede reducir la falta de apetito de manera natural. Como podrás observar existen una amplia variedad de plantas que pueden ayudar a aumentar el apetito, evitando la pérdida de peso y una posible mal nutrición. Recuerda que si padeces de inapetencia es importante que recurras al médico y puedas realizar el tratamiento adecuado para revertir esta problemática.