Remedio natural de mirra para bajar el colesterol

La mirra además de ser una esencia popularmente reconocida por su implicancia religiosa, es también una resina proveniente de una planta con connotaciones medicinales. Si necesitas bajar tu colesterol y te interesa complementar tu tratamiento médico con remedios caseros, en la mirra podrías encontrar una alternativa natural diferente contra el colesterol alto.

Si bien no se conoce a ciencia cierta cuál es el mecanismo de acción de los componentes de la mirra sobre el colesterol malo y el colesterol bueno, si se sabe experimentalmente que su consumo produciría un aumento del colesterol HDL y una reducción en el colesterol LDL.

Para que puedas obtener estos beneficios medicinales de la mirra contra el colesterol alto, podrías preparar un remedio casero a base de una infusión de mirra y diente de león. Para ello puedes mezclar 1 cucharadita de mirra en polvo (se consigue en herboristerías) y 1 cucharadita de diente de león seca. Colocar estas hierbas en 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar por 15 minutos y colar.

De acuerdo a la información de vademécum, este remedio natural para bajar el colesterol, podría beberse 2 veces al día. Existe otra forma de consumo, como por ejemplo la tintura. En este caso, se sugiere su tomar de ½ cucharadita a 1 cucharadita diluida en agua, no más de 3 veces al día.

Ten presente que, si bien los remedios caseros a base de mirra pueden ser naturales y tener propiedades contra el colesterol alto, siempre es necesario consultar al médico para evitar cualquier tipo de efecto no deseado sobre la salud.

Además de la mirra o la cola de caballo, existen otras plantas medicinales que pueden ser incluidas dentro de una dieta para bajar el colesterol; y complementar el tratamiento dietoterápico y farmacológico indicado por el médico.