Remedio de tomillo contra los hongos

Los hongos en los pies (y otras partes del cuerpo) pueden ser combatidos de forma natural mediante algunos buenos remedios caseros. Este preparado en particular propone la mezcla del tomillo, un buen agente para este tipo de trabajos, que se suma al clavo de olor y al vinagre de manzana. Así, estarás creando un efectivo fungicida, totalmente natural y que te ayudará a quitarte de encima este molesto problema.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua con la cucharada de tomillo y los clavos. Deja unos tres minutos, apaga el fuego y reposa unos 15 minutos más esta tisana. En un recipiente de vidrio, deja que se enfríe y añade el vinagre de manzana, mezclando bien. Aplica directamente con un algodón bien embebido sobre las zonas afectadas; sirve también para uñas.

El tomillo es una hierba con buenas capacidades antisépticas, perfecta para luchar contra los hongos. El clavo de olor también colabora en dicho sentido; ni hablar del vinagre de manzana, quizás uno de los mejores fungicidas naturales que existen.

También puedes probar con este remedio de limón y ajo, que puede resultar perfecto para este tipo de problemas, ya que los agentes naturales que intervienen poseen grandes capacidades para luchar contra los hongos.