Remedio casero de ajo para quitar verrugas en vídeo

Las verrugas son lesiones que se presentan en la piel y que en ocasiones pueden resultar molestas tanto por la zona donde se ubican, como por su aspecto. Para tratar de quitarlas y eliminarlas en forma natural y casera, existe un remedio a base de ajo cuya preparación podrás observar en este vídeo.

Las lesiones que se producen a partir de un virus llamado papiloma virus humano, se llaman verrugas. Estas pueden localizarse en diferentes partes del cuerpo como codos, manos o pies. Si bien existen tratamientos médicos a base de láser y frío para eliminarlas, también existen tratamientos naturales que pueden ayudar a quitarlas. Cómo por ejemplo un remedio a base de ajo, cuya preparación podrás ver en este vídeo.

Antes de utilizar el remedio natural de ajo, es importante higienizar bien la zona afectada y humedecer con agua la o las verrugas por entre 3 a 5 minutos. Esto permite que los ácidos del ajo penetren con más facilidad en la piel. Luego se realiza una pasta de ajo, que colocarás sobre la verruga. Una vez colocada dicha pasta, cubre la verruga con una pequeña venda, la cual cambiarás cada 2 a 3 días.

Este tratamiento casero puedes realizarlo por 5, 10 o 15 días. Esto dependerá del tamaño de la verruga. Si no te gusta el aroma del ajo, puedes reemplazarlo por rábanos. Esta hortaliza también posee ácidos que logran quitar las verrugas. Recuerda que si tienes dudas sobre la aparición de verrugas o lunares debes consultar con tu médico.