Quercetina

Para que comprendas el efecto beneficioso que las plantas tienen sobre el organismo, es importante que tengas en cuenta los compuestos que contienen; como por ejemplo la quercetina. Esta es importante para tratar naturalmente ciertas afecciones. Por ello, para que puedas utilizar al máximo sus cualidades, debes saber qué es la quercetina y para qué sirve.

Existen muchas plantas que contienen quercetina dentro de su composición química, y de las cuales puedes obtener todas sus propiedades terapéuticas. Una de las más importantes es el té verde, además del ajo, la cebolla, el mango, la avena, el cerezo, el manzano, las coles, las espinacas, el peral y plantas como ginkgo biloba, entre otras.

Verás que son varias las plantas que contienen quercetina, y que puedes aprovechar; pero es necesario que comprendas qué es y para qué sirve.

¿Qué es la quercetina?

La quercetina es un flavonoide. Un compuesto de polifenoles naturales que se encuentra en diferentes vegetales, plantas y frutas, como te he mencionado anteriormente.

El consumo diario de dicha sustancia, puede beneficiar la salud. De acuerdo con ciertos estudios, la ingesta de dicha sustancia puede alcanzar y superar los 500 mg por día.

¿Para qué sirve la quercetina?

Por otra parte, se conocen otras propiedades, como por ejemplo: protege la mucosa gástrica y hepática, así como tendría un efecto hipoglucemiante.

Como podrás ver, la quercetina es una sustancia orgánica que posee muchos beneficios y baja toxicidad. Por ello, no dudes en incorporar a tu dieta los alimentos y plantas medicinales que la contienen. Esto sería un hábito saludable que, mejoraría tu calidad de vida.