Qué plantar en macetas en septiembre

¿Eres de ese tipo de personas que no perdona ni un mes del año a la hora de plantar nuevos vegetales en tu hogar? Si lo que quieres es algo que puedas tener en macetas, que incluso no te demandarán más espacio que un balcón o un pequeño resquicio, septiembre te trae varias opciones. En este artículo encontrarás varias de ellas.

Septiembre es un mes clave del año para todos aquellos que les gusta comenzar a sembrar semillas o plantas algunos vegetales que son bien proclives para dicha época del año. Este mes marca el comienzo del otoño y también el fin del verano en el hemisferio norte. Y suele ser un período en donde podrás plantar en maceta algunos ejemplares que nunca vienen mal en el hogar.

Ya sea que quieras plantas para alimentarte, para preparar remedios caseros, mascarillas o lo que se te ocurra, tendrás unas cuantas opciones por delante. Es una temporada que suele ir muy bien para todo lo que es vegetales de hoja verde. Acelgas, rúculas o berros van de maravillas. Pero no es lo único que puedes plantar en macetas durante el mes de septiembre. Aquí tienes algunas buenas alternativas para tener en cuenta.

Estas son algunas de las opciones que tienes para plantar en maceta durante el mes de septiembre:

Cabe aclarar que toda esta información corresponde al hemisferio norte. En el hemisferio sur, estos cultivos serán completamente ideales recién dentro de seis meses. Como has visto, es sólo cuestión de ingenio para tener tus hortalizas en pequeños espacios. ¿Vas a encontrar una sensación más reconfortante que la de comer una ensalada hecha con lo que tú mismo plantaste? Sólo es cuestión de animarse.