Propiedades medicinales, usos y aplicaciones del hisopo

La planta de hisopo, cuyo nombre científico es Hyssopus officinalis posee varias propiedades medicinales, que la convierten en una planta con mucho potencial para ser utilizada como remedio natural. 

Entre las principales características de esta planta se destacan sus propiedades expectorantes, ya que el hisopo actúa favoreciendo la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones. Además, la planta de hisopo presenta propiedades antiespasmódicas y carminativas, por eso es indicada para tratar, entre otros malestares, algunos  del sistema digestivo.

Usos medicinales y aplicaciones curativas del hisopo

Entre los principales beneficios curativos de la planta del hisopo, estos son los que seguramente te beneficiarán.

Sin lugar a dudas, el hisopo es una planta con propiedades muy versátiles, ya que puede ser utilizada para tratar problemas de salud usuales en toda familia. La forma más efectiva de consumirla es preparando té o infusión de hisopo.

Si se consume en dosis adecuadas, esta planta no tiene contraindicaciones. Sin embargo, por precaución es conveniente que evites su uso durante el embarazo y la lactancia. Por cualquier duda, recuerda siempre que la mejor opción es consultar con tu médico.