Propiedades medicinales de la uña de gato

La uña de gato es una planta de origen americano que crece preferentemente en la zona del Perú, ya en la antigüedad esta era utilizada por los chamanes por sus beneficios y propiedades medicinales y terapéuticos. Sin bien hoy día la medicina alópata da respuesta a muchas enfermedades, la planta de uña de gato puede complementar los tratamientos terapéuticos.

La planta de uña de gato ha despertado mucho interés médico por su alto contenido en alcaloides, estos compuestos serían los responsables de dichos de los beneficios terapéuticos de esta planta.

Propiedades medicinales de la uña de gato

Conocer estas propiedades es sumamente interesante, ya que puede ayudar a muchos a complementar el tratamiento médico con una planta medicinal como la uña de gato.

De acuerdo a la información de vademécum, la uña de gato se puede consumir a través de su infusión 2 a 3 veces al día, colocando 1 cucharadita (5 gr.) de hierba o corteza por taza de agua hirviendo.

Si te interesan las propiedades de la uña de gato, es importante que tengas presente que esta planta puede tener ciertos efectos secundarios sobre el organismo; y por ello es fundamental consultar al médico ante cualquier duda o inquietud.