Propiedades del árbol del té

El aceite del árbol de té se obtiene a partir de las hojas de dicho árbol. Tanto la planta como su aceite poseen propiedades que permite utilizarlo con diferentes fines terapéuticos y para tratar, en especial, enfermedades que afectan la piel.

El árbol del té ya era conocido en la antigüedad por sus propiedades medicinales. A partir de esta planta se obtiene un aceite que brinda beneficios para tratar diferentes enfermedades.

Al aceite del árbol del té se lo utiliza para combatir: el pie de atleta, las infecciones producidas por hongos, el acné, el herpes labial, aftas, piojos, infecciones vaginales, dolor de garganta, ardor por picadura de insectos, etc. Estas propiedades curativas del aceite del árbol del té, lo convierten en un remedio natural para tratar problemas de piel y mucosas, que en ocasiones suelen ser muy molestos y dolorosos.

Ten presente que así como el árbol del té posee propiedades, también puede tener ciertos efectos secundarios que debes tener en cuenta para evitar complicaciones. Dentro de los efectos adversos que se mencionan, se encuentra: comezón, ardor, enrojecimiento e irritación de la piel. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la consulta médica.