Propiedades de la pimienta

La pimienta es uno de los condimentos más utilizados para saborizar la comida, pero además de estas propiedades culinarias la pimienta posee propiedades medicinales que vale la pena que conozcas. Por ello, en esta oportunidad te diré para qué sirve la pimienta y cómo puedes aprovecharla para favorecer la salud.

A partir de la pimienta blanca y negra se pueden elaborar salsas, aliños o utilizarlas naturalmente para condimentar diferentes alimentos y preparaciones. En todos los casos aporta un sabor especial a la comida, pero además de brindar todas sus características organolépticas a los alimentos, la pimienta tiene propiedades medicinales.

Si bien cada tipo de pimienta puede tener algunas diferencias poco significativas en su composición química, tanto la pimienta blanca como la negra comparten propiedades y beneficios.

¿Para qué sirve la pimienta?

Gracias a todas estas propiedades, la pimienta en todas sus versiones, no sólo es un condimento más; sino que se trata de un condimento con propiedades medicinales que puedes aprovechar.

Para ello, puedes incorporarlo a tus comidas diarias o en forma de infusión; colocando 1 cucharadita de pimienta en una taza de agua hirviendo, deja descansar por 5 minutos, cuelas y puedes beber hasta 3 tazas diarias.

No olvides que, además de estas variedades de pimienta, la pimienta de cayena también posee propiedades medicinales. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier inquietud.