Cóleo, remedio natural para tratar colon irritable

La planta de cóleo es originaria del continente asiático. La misma ha sido utilizada desde la antigüedad como un remedio natural para tratar diferentes afecciones, dentro de las que se pueden nombrar el colon irritable. Esta planta actúa contra los síntomas característicos de dicha enfermedad

La planta de cóleo también conocida bajo el nombre científico Coleus forskohlii, es utilizada con diferentes fines terapéuticos, incluyendo el tratamiento del colon irritable.

¿Cómo actúa el cóleo contra el colon irritable?

Una de las características del proceso del colon irritable es la obstrucción del paso de las heces debido a la tensión que se va acumulando en la zona. Esto genera fuertes dolores abdominales e inflamación. Este proceso puede ir acompañado de diarrea o de constipación y se lo conoce bajo el nombre de diarrea o constipación espástica.

El cóleo, más precisamente la forskolina, evita que esto suceda relajando el tejido liso.

Si bien el cóleo es un remedio natural para tratar el colon irritable, es importante tener presente que su consumo puede estar contraindicado en pacientes que consumen medicamentos como: bloqueadores beta, heparina, ticlopidina, pentoxifilina.

Recuerda ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.