Propiedades aromáticas de la planta de albahaca

La albahaca es probablemente una de las plantas más difundidas dentro del espectro culinario. Es que su aroma es realmente muy particular y distintivo, convirtiendo así a esta hierba en una perfecta aliada para cualquier plato de cocina que maride bien con su presencia. Conoce más acerca de las propiedades aromáticas de esta noble hierba.

Si bien la albahaca es originaria de la India, su facilidad para crecer en casi todas partes del mundo la llevó a expandirse con celeridad. De hecho, hoy por hoy es uno de los más comunes ingredientes de la dieta mediterránea. Y no extraña: es que esta aromática especie es perfecta para todo tipo de preparaciones.

A la hora de hablar de sus atributos, su frescura es su principal característica. Sin llegar a ser de una tonalidad mentolada, se aproxima a ella pero de una manera mucho más aplicable en los platos de cocina salados. Si bien puede emplearse seca, lo ideal es utilizar directamente las hojas de la planta, dándole a cualquier plato ese característico toque herbal, fresco y tremendamente aromático.

con respecto al uso que puede llegar a tener la albahaca como planta aromática en la cocina es realmente amplio: en ensaladas como la caprese, en una pizza Margarita, en un guisado de cocción larga, en un pesto y hasta incluso en la preparación de licores y tragos. Realmente una hierba todo-terreno.