Peperina, ¿cuáles son sus propiedades?

La peperina es una planta originaria de América. Si bien no es una planta tan popular en ciertas zonas del planeta, ya los indígenas americanos conocían las bondades y propiedades de dicha planta. Por ello, si deseas saber más acerca de los beneficios medicinales de las plantas, no puedes dejar de tener en cuenta las propiedades terapéuticas de la peperina.

La planta de peperina crece naturalmente en países como Argentina, Paraguay y Bolivia entre otros. En estas regiones se la utiliza, tradicionalmente, por sus propiedades que benefician el tracto digestivo, así como por otras propiedades terapéuticas.

Peperina, ¿cuáles son sus propiedades?

Propiedades tradicionales de la peperina

La peperina es una planta similar al boldo o la manzanilla, ya que es conocida tradicionalmente como una planta con propiedades digestivas, ya que estimula al estómago, facilitando la digestión, desinflama el abdomen, mejora la función hepática y de la vesícula. Además tiene una acción antiespasmódica que reduce los dolores abdominales, así como también los dolores de cabeza relacionados con la mala digestión.

Propiedades menos conocidas de la peperina

Como podrás observar, la peperina posee muchas propiedades medicinales, algunas más conocidas que otras, pero con amplios beneficios terapéuticos para mejorar ciertos problemas de salud.

Por ello, si deseas obtener todas sus bondades, puedes hacerlo de diversas formas, a través de su infusión, de la aplicación de su vapor (como expectorante natural) o como cataplasma (por su acción antiséptica, analgésica y antibacterial).

Si bien sus propiedades son muchas y beneficiosas para la salud, siempre y en todos los casos es necesario que consultes a tu médico.