Melisa para tratar naturalmente el herpes

La planta de melisa está conformada por ciertos compuestos que logran tratar diferentes problemas de salud, dentro de las cuales se pueden mencionar problemas digestivos, nerviosismo, problemas en conciliar el sueño, entre otras. Además de estos beneficios, las hojas de melisa posee propiedades para tratar el herpes naturalmente.

Con las hojas de melisa es posible tratar diferentes patologías tales como nerviosismo, insomnio, problemas gastrointestinales, etc.

Además de estas patologías, también se puede tratar otro tipo de afecciones como el herpes labial. La melisa ejerce una actividad protectora frente a infecciones producidas por el virus herpes simple. Esta acción antiviral se debería a ciertos principios activos como el ácido rosmarínico y compuestos análogos.

Propiedades de la melisa contra el herpes

¿Cómo utilizar la melisa para tratar naturalmente el herpes?

Si bien las hojas de melisa pueden tener propiedades y beneficios para la salud, es importante conocer sus efectos secundarios y contraindicaciones. Recuerda que estos datos son meramente informativos y que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.